CHOWS

EN CARTELERA

¡pincha en la foto de cada espectáculo para saber más de él!

 

PRENSA Y OPINIONES

ESPECTÁCULOS ESTRENADOS

 

Gamba & Ginny

El clown Gamba y la cuentera Ginny (Clara Piñero) forman este dúo de humor disparatado. Ella narra las historias. Él las representa con su cuerpo y mil voces. Recuperando la tradición más teatral de las historias orales, representan con el descaro de los charlatanes, fusionando la palabra con el bufón más desternillante, así este dúo inclasificable desgrana cuentos clásicos bajo su peculiar mirada de payasos. Puedes comprar un CD con sus cuentos en http://cdcuentos.wordpress.com

 

Este espectáculo tiene la versión para adultos, con un humor irónico e irreverente y una versión más edulcorada para un público familiar. En esta última el humor está al servicio de cuentos educativos, ilustrando valores universales de respeto y solidaridad. Con estos dos formatos han visitado un sin fín de espacios de café teatro y cuentacuentos, bibliotecas y museos, habiendo sido invitados a festivales en Argentina, México o Brasil, así como varios en España (Viernes de Cuentos Guadalajara, Etnosur, Los Silos, Hellín, Estepona, Chelva, Altea...)

Promos del repertorio adulto y el familiar:

 

 

 

El Viaje de los Tambores (web propia aquí)

Para este espectáculo se ha creado el dúo Ñaque de Bruno y Gamba, donde junto al humor y la narración de Gamba se incorpora la música, voz y el desparpajo italiano de Bruno Gullo. Juntos han adaptado un texto de Reiner Zimnik para poner en pie un espectáculo teatral que combina la juglaría con la música en directo, el humor absurdo y el teatro gestual. Hay videos, fotos e información detallada de esta pareja en http://lostambores.wordpress.com

 

 

 

SUBE

Cuentos bufonescos

 
bufos2

Juan Gamba narra en solitario tanto para audiencias familiares como para adultos. Su trabajo como narrador le ha llevado al Festival de Narración Oral de Passo Fundo de Brasil, al Festival Zacatecas de México o al Festival de Los Silos, así como un sin fin de bibliotecas de la geografía española.

Sus contadas siempre están teñidas de humor y como narrador llena sus palabras de gestos y su trabajo corporal aporta personajes, voces y caras, haciendo honor a su formación claramente bufonesca

 

 

sube

 
Cuentos para adultos (dos propuestas)
 
Érase una bici

Narración oral en bicicleta

 

 

 

 

Espectáculo donde la bicicleta es la absoluta protagonista. Cuentos sobre el invento de las dos ruedas. Desde las primeras pedaladas de un niño hasta el atropello de un ciclista. Textos de Alberti, Cortázar, Delibes y otros. Todo ello amplificado por la dinámo de la bicicleta de Ciclalab.

Dossier

 

 

Arráncame la cabeza

Repertorio de narración oral donde las historias nunca son lo que parecen.

Relatos que te vuelan la cabeza, que te sorprenden, te dejan intrigado o te arrancan una sonrisa contra tu voluntad.

Una propuestas alocada donde la voz de Gamba se fusiona con su cuerpo y los personajes de sus historias.

 

LA CONSULTA (Doctores de la Impro)

La compañía de impro teatral "Doctores de la Impro" se crea en 2010 para participar en la Liga Impro Ya, competición teatral inter-compañías (ver más información abajo). Dado el éxito de la formación (ganadores de la edición 2010 primavera y otoño en La Escalera de Jacob y 2011 en la Sala Triángulo), deciden crear un espectáculo propio.

En enero de 2012 se abre LA CONSULTA. Un espectáculo dónde el público anota sus problemas y los doctores impovisan soluciones en clave de humor. Una catársis colectiva dónde la comedia sirve para sanar las propuestas del público. Además de Juan Gamba los actores Mario Katxibatxe, Álvaro Manso, Teresa Hernando y Ángela Conde completan este alocado elenco.

Mira la web o búscanos en Facebook.

 

 

La Liga Impro Ya! es una liga de Match de Improvisación que se puso en marcha en 2010 en Madrid. El Match es una fórmula teatral que emula los partidos de hockey creada en Canada en los años 70. Competición y teatro se unen en un partido dónde dos equipos de 4 improvisadores se enfrentan bajo la mirada de un árbitro y un presentador que recogen los votos del público.

En esta liga participan diferentes formaciones madrileñas, compañías y escuelas que se dedican a la Impro como género teatral. El calendario, las clasificaciones y otras informaciones sobre esta liga están disponibles en www.ligaimproya.com

 

SUBE

Descontrol Remoto (más fotos aquí)

monja

DESCONTROL REMOTO es una creación conjunta de Juan Gamba (actor) e Iñigo Echevarría (Ron Lalá, director). Se trata de un show teatral unipersonal, donde se funden clown, pantomima y bufón, al compás de un universo sonoro inesperado. En un tour de force cabaretero, un voluntarioso maestro de ceremonias-acomodador invita al público durante una hora a un recorrido por diversas piezas de humor, donde el absurdo hace que cada número acabe siendo lo que en principio no parece.

La batuta invisible de la música consigue que el cuerpo de Juan Gamba se doble y desdoble para dar vida a una galería de personajes que se deslizan por escenarios de este mundo atolondrado que nos ha tocado vivir. El atónito maestro de ceremonias no podrá controlar ni remotamente ese otro mundo caótico y aparentemente inconexo que surge en DESCONTROL REMOTO, pero Juan Gamba lo hace girar sabiamente, con ironía, cuidando al máximo también la técnica actoral, el vestuario y el espacio sonoro creado ex profeso para este original espectáculo.

Y aquí un video promocional

 

subes

EL MOLSTRUO

EL MOLSTRUO (sí, con ele) es un espectáculo teatral de payasos para audiencias infantiles y familiares.

Juan Gamba se ha unido a Paulino Diaz, alias MOL, para crear una obra única donde se recoge la mejor tradición del payaso de nariz roja de toda la vida.

Paulino Diaz es actor y trabaja desde hace años como payaso para niños y niñas, y desde 2006 trabaja en Cantajuegos.

 

Juntos han creado y dirigido ésta obra que lleva a los teatros el absurdo de los payasos.

En El Molstruo, Juan Gamba es el Dr. Gamba, un científico e inventor loco al que le encargan construir un Monstruo para la próxima película de la Science Corporation.

Mol es el campeón del mundo del escondite. En su afán porque nunca le encuentren, cae por equivocación en el laboratorio de Gamba. Allí se hace pasar por ayudante, cartero y por supuesto... por el Monstruo.

Ante la ineptitud de Mol, Gamba tendrá que intentar enseñarle cómo se asusta de verdad, para lo que contará con la inestimable ayuda de su público.

Persecuciones, caídas, bromas y trampas mil se sucederán durante una hora entera de constante interacción con el público.

 

CONTAMOS POR IGUAL show por la igualdad de géneros

CONTAMOS X =

Contamos por igual es un show de cuentos teatralizados a favor de la igualdad de géneros.

Producido por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid para la Feria de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid, Juvenalia 2008, es un espectáculo entretenido y didáctico a la vez.

Cuatro actores en escena cuentan y representan historias diversas con un nexo común, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Dirigido por Juan Gamba y Lucas Trapaza mezcla las técnicas de clown y teatro gestual con la narración oral.

Es un show netamente participativo, que además de los cuentos incluye juegos teatrales para que los niños y niñas asimilen de una manera lúdica los principios de igualdad que el espectáculo quiere resaltar.

Los actores dinamizan las historias con sus locas interpretaciones, llevando los cuentos a un formato teatral que hace esta propuesta ideal para todas las edades, pequeños y mayores.

Un video promocional del cuento del Ceniciento:

 

 

 

LA FOOLS MILITIADe Jango Edwards, Peter Echo y Clownfish (más fotos aquí)

Las masas pueden tomar el poder, pero también pueden divertir y reirse del poder. Este es el fundamento de las animaciones de La Fools Militia o Milicia de los Locos: acciones en masa, realizadas por un equipo de actores profesionales, que presentan eventos teatrales bien organizados. Infiltrados entre los espectadores o marchando marcialmente hacia ellos, aprovechando el elemento sorpresa, cada actuación crea un ambiente de diversión y juego, una manera de mirar el mundo a través del filtro de la comedia.

Dirigida por Jango Edwards y Peter Echo y con la producción artística de Clownfish, actualmente La Fools Militia está integrada por 20 actores y actrices, payasos procedentes de ocho países dispuestos a montar el pollo, una internacional de pollos preparada para afrontar cualquier tipo de misión. La Fools Militia tiene cinco acciones, tres de animación callejera (Policía Pedestre, Teatro Invisible y DizzyLand) y dos de formato teatral (La Historia de la Guerra y La Orquesta de Aire y Danzas Étnicas). Más info en la web particular de los pollos.

Prensa y Dossier: Clownfish.

Y disfruta de los super videos promocionales...de los pollos de Cabaret y la Policía Pedestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA (pincha la imagen para agrandar)

Opiniones sobre el trabajo de Juan Gamba pinchando aquí

arenapeq